Inicia la fiesta de Carnaval en el barrio de Xitototla de Acuitlapilco

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de la presidenta de comunidad de Santa María Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo y la regidora Silvia García Chávez, coronó este domingo a la reina del Carnaval 2019 del barrio de Xitototla, Shari Galilea Flores Sánchez, con lo cual puso en marcha las fiestas carnestolendas.

La alcaldesa capitalina agradeció la confianza de los representantes de las camadas por la confianza brindada, pues por tercer año consecutivo ha coronado a la reina de esta fiesta que se ha convertido en una de las más importantes de este municipio.

Dijo que el carnaval se ha convertido en una de las principales tradiciones y que se debe disfrutar de la mejor manera, pues se trata de una fiesta que nos da orgullo a los tlaxcaltecas y en el caso de Acuitlapilco, se ha distinguido por ser uno de los eventos más llamativos para quienes arriba de la región, la nación e incluso el extranjero.

Reconoció el esfuerzo realizado por Héctor Joseph Cid como uno de los organizadores de El Carnaval del Barrio de Xitototla, pues recordó que se trata de una persona con la que han coincidido en otros trabajos, sobre todo en cuestión ecológica, donde también ha demostrado su compromiso con la población.

Durante la ceremonia de coronación se hizo un reconocimiento a Víctor Cuatepotzo, el charro más antiguo de Acuitlapilco en activo y quien ha sido un elemento vital para mantener viva y fortalecer la fiesta de El Carnaval.

Al término de la coronación de la reina se dio paso al tradicional desfile que se lleva a cabo por la carretera federal Puebla-Tlaxcala, donde cientos de huehues entre catrines y charros dieron muestra de sus danzas y con lo cual, inició formalmente la fiesta carnestolenda en esta comunidad.

Comentarios