Inaugura ITE sala de usos múltiples

05 marzo, 2019

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) inauguró este día una sala de usos múltiples que fue habilitada para contar con un espacio digno destinado las actividades institucionales.

Este lugar, que había sido utilizado para el registro de candidaturas, como bodega general, bodega electoral y sala de prensa, fue habilitado con piso nuevo, impermeabilizante, pintura e iluminación, y será destinado principalmente para actividades de capacitación y protocolarias, pues el instituto no contaba con un espacio con la capacidad suficiente para estas tareas.

La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, comentó que esta habilitación forma parte de una serie de trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios en el edificio que ocupa el órgano electoral, durante los últimos tres años, con el propósito de contar con áreas dignas, funcionales y seguras.

Refirió que a la llegada de este Consejo General, el inmueble se encontraba altamente deteriorado, por lo que con voluntad y eficacia en la aplicación de los escasos recursos disponibles, comenzó la labor de mantenimiento y limpieza de las áreas.

Piedras Martínez hizo el corte del listón inaugural y la develación de la placa correspondiente, junto con el director del Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax -IPN), unidad Tlaxcala, César Luna Muñoz, con quien más tarde signó un convenio de cooperación académica, en beneficio del personal del ITE.

Este convenio, que también fue signado por el secretario ejecutivo del órgano comicial, Germán Mendoza Papalotzi, permitirá concretar la celebración de cinco cursos y un taller de capacitación, a través de 95 horas de trabajo en temas como trabajo en equipo, liderazgo y planeación estratégica, entre otros.

Ante Consejeras y Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos, Piedras Martínez subrayó que estas actividades forman parte del Programa anual de capacitación aprobado por el ITE, en la búsqueda de la profesionalización y la excelencia del personal en la organización de procesos electorales.

Por su lado, el director del Cecutlax –IPN, César Luna Muñoz, destacó que la institución que representa mantiene una permanente disposición a la colaboración con las instituciones en materia de capacitación, lo que permite ampliar la cobertura de los servicios de la unidad que representa en la entidad.

Al término de este protocolo, el Cecutlax-IPN inició con la primera sesión de los cursos de capacitación previsto para el personal del órgano electoral sobre Trabajo en equipo.

Comentarios