Hallan osamenta y restos humanos en Españita

La mañana de este domingo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, realizaron en el municipio de Españita, la diligencia ministerial de levantamiento de restos humanos que fueron hallados por lugareños a un costado de la carretera que conecta a dos comunidades.

Información preliminar señala que aproximadamente a las 10:30 horas, vecinos de la localidad de Pipillola reportaron el hallazgo de una osamenta a un costado de la carretera que conduce a la localidad vecina de Alpotzonga.

Lo que movilizó a la policía municipal y estatal quienes confirmaron el hecho y procedieron al acordonamiento del sitio, en espera de la representación de la oficina encargada de impartir justicia en la entidad.

Posteriormente, policías de investigación, peritos de campo y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en acompañamiento con el Ministerio Público (MP) realizaron su trabajo y retiraron los huesos que estaban «limpios»; resaltando que el cráneo ubicado en el lugar, presentaba orificios por proyectil de arma de fuego.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios