Firmes docentes contra reforma educativa del Gobierno Federal

La representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, a través del Movimiento Magisterial de Tlaxcala, cambió de parecer con respecto a la confianza inicial hacia el Gobierno Federal y anunció que se mantendrá firme en su negativo a la reforma educativa planteada.

De tal manera, apoyará los bloqueos en la Cámara de Diputados Federal, pues su iniciativa no dejará de ser un modelo que busca “perseguir, obligar y “exhibir” a los maestros sobre su desempeño laboral, lamentó Citlalli Ortiz Cano, vocera del MMT.

Al respecto, explicó que lo que venía siendo la evaluación punitiva y que supuestamente se retiró de la anterior reforma, ahora se va a disfrazar como capacitaciones obligatorias, talleres forzosos, evaluaciones que exhibirán el desempeño en las aulas, y situaciones que tampoco aceptarán como la pretende realizar el Gobierno Federal.

En suma, dijo que se trata de replicar el modelo que dejó Enrique Peña Nieto donde los limites presupuestales impedirán a los trabajadores de la educación acceder a mejores condiciones laborales.

Comentarios