Firman autoridades convenio en pro de la mujer para prevenir y combatir violencia

Este jueves, autoridades educativas del estado conmemoraron el día de la mujer con la firma de un convenio que permitira a las damas víctimas de violencia recibir instrucción y preparación laboral así como herramientas para ser participantes y artífices de políticas públicas.

En el evento, realizado en el teatro Xicohtencatl de la capital, estuvo presente la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chaves Ruelas, el titular del Servicio Estatal para la Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordoñez.

Así como la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Angelica Zárate Flores, así como al presidenta del congreso, Mayta Vázquez Velazquez, la contralora del estado, Marisela Escobar Sánchez y funcionarios estatales.

Al respecto, los participantes destacaron la importancia en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para que exista un balance entre géneros que permita a las mujeres colocarse en el peldaño deseado del tejido social.

Asimismo, el titular del Sepuede señaló la importancia de dignificar y alabar la lucha de más de cien años del género femenino por la conquista de derechos, oportunidades y sobre todo su desarrollo profesional, además de descartar su importancia en el sector público como funcionarias y servidoras públicas.

Además, coincidieron en que la necesidad de un respeto recíproco entre géneros es imperativa en el país, siendo que si bien ya existen oportunidades en todos los ámbitos para la mujer, los extremos de pensamiento radical afectan a una conciencia armónica entre hombres y mujeres.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios