Exigen en Ixtenco que poderes Ejecutivo y Legislativo dejen de “solapar” a Caballero Yonca

Integrantes del Movimiento Pacífico de Ixtenco manifestaron su desacuerdo porque los poderes Ejecutivo y Legislativo, han incurrido en actos de omisión al no asumir su responsabilidad para generar un ambiente de paz en ese lugar donde hace un año estalló la violencia.

Lamentaron que alcalde Miguel Ángel caballero Yonca goce de plena impunidad cuando a la vista ha generado un clima de ingobernabilidad, y más aún utilizó a la fuerza pública de otros municipios de Tlaxcala y Puebla, para “reprimirnos ante el desacuerdo con su gobierno”.

Al ofrecer una rueda de prensa, los quejosos al mando de Hugo Mexicano Salvador, externaron que tampoco ha prosperado la denuncia penal que interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por diversos hechos generados.

Los colonos inconformes, una y otra vez demandaron la de desaparición de poderes en Ixtenco, y que se cree un Concejo Municipal, en esa demarcación y exigen que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y a los diputados no solapen a Caballero Yonca.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios