Evacuan Zoológico del Altiplano por salida de jaguar

Este sábado, los protocolos de seguridad se activaron en el zoológico del Altiplano, luego de que un espécimen de Jaguar saliera de cuarentena debido al presunto error humano.

Cerca de la una de la tarde, los asistentes a este zoológico fueron evacuados por personal del mismo seguiendo protocolos de seguridad, luego de que al alimentar a un jaguar que se encontraba en cuarentena, la puerta no fuera cerrada de manera correcta.

Al respecto, el Coordinador General de Ecología dijo que el personal del zoológico se encuentra capacitado para enfrentar este tipo de situaciones, donde sin importar que se trate de un animal pequeño o grande, se activan los protocolos de seguridad para contener la situación y capturar el animal.

Asimismo, comentó que el Jaguar, que se encontraba aislado para recuperarse de un cuadro de estrés derivado de la visita de miles de personas, logró avanzar solamente 30 metros en el área, donde el personal que se encontraba cerca de inmediato se percató de la situación y lo recapturo.

Asimismo, señaló que el animal no fue lastimado y solamente recibió un sedante para poder ser conducido a su confinamiento, además, se sabe que durante esta situación, el felino no tuvo contacto alguno con los visitantes.

Por otro lado, aseguró que el evento planeado para la tarde noche de este sábado denominado Paseo Nocturno sigue en curso, donde garantizo las condiciones de seguridad en el zoológico.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios