Entrega Cabildo de Tlaxcala el Premio Municipal de la Juventud

En sesión ordinaria de Cabildo, este viernes Adriana Lucinda Alvarado Padilla, Yuliana Rodríguez Portillo, Mitzari Lozano González y Aldo Francisco Ortiz Castillo, fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud en las categorías de Trayectoria Artística y Cultural, Logro Académico, Logro Deportivo y Compromiso Social, respectivamente.

Los ganadores de este concurso, cuya decisión recayó en el análisis y revisión de su currículum a cargo de los integrantes de un jurado calificador, fueron reconocidos por los integrantes de este cuerpo colegiado.

Ahí, la alcaldesa capitalina dijo estar emocionada por la decisión tomada por el jurado, pues en los cuatro casos se trata de jóvenes comprometidos con su municipio y quienes, a través de sus respectivos espacios, están poniendo el ejemplo para el resto de sus compañeros, “conozco a los cuatro y son promesas de Tlaxcala, sigan adelante, pues todos sus sueños se pueden lograr con responsabilidad, honestidad, claridad y transparencia”.

Ávalos Zempoalteca también reconoció a los padres de familia por respaldar a sus hijos en todo momento y les solicitó continuar con la misma dinámica, pues serán esos jóvenes lo que deberán gobernar a los capitalinos, tlaxcaltecas y mexicanos.

Adriana Lucinda Alvarado Padilla es Técnico Profesional con especialidad en piano por la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, licenciada en Educación musical por la Universidad Veracruzana, becaria de intercambio beneficiada por movilidad estudiantil de la misma universidad y cuenta con una maestría en Gestión de las Artes y la Cultura por la University of Winchester, Reino Unidos.

Yuliana Rodríguez Portillo es licenciada en Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y funge como asistente en proyectos como “Alcances y límites de la Alianza del pacífico como mecanismo de integración latinoamericano” a cargo de la vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP); también asiste en el proyecto “Análisis de las causas de retorno entre migrantes poblanas”.

Mitzari Lozano González es atleta profesional especialista en los 10 mil metros planos, medio maratón y maratón en los que ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo de Monterrey en 2018; primer lugar en los 3000 metros dentro de la competencia Bryan Clay Invitational Asuza efectuada en California, Estados Unidos.

Aldo Francisco Ortiz Castillo ha participado en el Premio Estatal en la categoría de Aportación a la Cultura Política y Democrática; Premio Emprededores Juveniles por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; es docente de la Universidad del Altiplano y director del periódico Escenario Tlaxcala.

Comentarios