En acalorada reunión obligan a “renunciar” al primer regidor de Coaxomulco

Este viernes en la sesión de Cabildo pública programada para las 12:00 horas, un grupo de pobladores de San Antonio Coaxomulco en Tlaxcala de manera encendida obligaron al primer regidor Florentino Pérez Mendoza emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a firmar y presentar su renuncia la cargo.

Esto cuando en la reunión de ese órgano colegiado, los vecinos presentes reprocharon al hasta hoy regidor, el haberse apropiado de manera poco clara del terreno de una persona de la tercera edad.

Además, de otros reclamos subidos de tono; los que estuvieron acompañados de gritos de «que se vaya, que se vaya…renuncia», lo que posiblemente no pudo soportar y mejor optó por firmar el documento que fue elaborado para dar cumplimento a lo exigido.

Dando por concluida la sesión de Cabildo minutos antes de las tres de la tarde, que se caracterizó por las imputaciones en contra de Pérez Mendoza, quien hay que recordar recientemente junto con otros de los miembros del Cabildo denunció casos de nepotismo en la administración de Javier Serrano Sánchez.

Incluso entre el casi centenar de pobladores, se escuchó el amago de estar buscando que la regidora Martha Montiel Toriz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deje el cargo.

Y es que aún está pendiente lo referente al caso de supuesto fraude en el programa de la pasada administración federal de los «Cuartos Rosas», que entregaba la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios