Discuten diputados del PT, PRD y PAN sobre conmemoración de 500 años del Encuentro de Dos Culturas

26 marzo, 2019

Este martes, los diputados del PT y PRD, Víctor Castro y Miguel Ángel Covarrubias descalificaron las acciones que realiza el Gobierno Estatal, para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

No obstante, el panista Miltón López -en su característico afán protagónico y por respaldar al gobierno menista- defendió el programa emprendido por la actual administración, lo que no hizo la diputada priísta, Zonia Montiel Candaneda.

En tribuna, López Avendaño tildó de «iletrados» a sus homólogos. En tanto, el diputado «meón», respondió que «creo que no hay nada que festejar; más bien es una estrategia del gobierno emprendida respecto de esta apreciación que se tiene de festejo de relevancia».

Además, el petista cuyo vocabulario no es nada ortodoxo más bien pueril dijo que el “festejo” se trata de “traquetería” y no debería existir algún “festejo” pues “casi nos mandan de esclavos -al referirse a los españoles».

Milton López tachó nuevamente de iletrados. «No se trata de un festejo sino de una conmemoración de hechos históricos, no es una festividad, es una conmemoración».

Lo cierto, es que los tres diputados resultaron unos iletrados porque precisamente no entienden a fondo la causa real del encuentro de dos culturas, y mucho menos el significado de las palabras.

Uno que otro reportero que cubre la fuente del Poder Legislativo, comenzó a bromear y hasta sugerirles que consultaran los significados de las palabras en la Real Academia Española.

Cabe señalar que el presidente de México, comenzó a polemizar con los 500 años de la Conquista de los Españoles, en lo que hoy es México, como país.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios