Desaira gobernador y otras autoridades a “súper delegada” en el foro del PND

Con una incipiente asistencia, este miércoles se realizó el foro en la entidad para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde lo más destacado fueron las ausencias de autoridades de los distintos órdenes y poderes de gobierno, restándole el realce al mismo.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde se pretende recoger opiniones y propuestas que enriquezcan el mecanismo articulador de las políticas públicas del País, específicamente en los temas de justicia, bienestar social y desarrollo económico.

Dicho ejercicio fue calificado como un seguimiento del proceso democrático iniciado por el Gobierno Federal, de la cuarta transformación, por considerar que será el sistema de consulta a la gente más grande de la historia de México para la construcción de políticas.

Así lo dijo Luis Humberto Fernández Fuentes, autoridad Educativa Federal y representante del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien no asistió al evento.

Y es que en los 32 Estados de la República se desarrollarán 32 foros sectoriales y especiales, así como tres nacionales, informó por su parte la delegada Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

En este tenor, se pronunció en lo personal a que en el marco del Día Internacional de la Mujer – ocho de marzo -, el ejercicio y las políticas públicas que resulten tengan la visión de la equidad de género.

En el evento y las mesas se dieron cita algunos alcaldes y representantes de organismos autónomos, funcionarios estatales, federales y algunos integrantes de la sociedad civil.

Lo mismo que el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro en representación del Ejecutivo estatal.

Ahí, Pérez Carro, manifestó que ante la importancia de la participación de la gente en los foros para el diseño de estrategias que conduzcan a México, a niveles de desarrollo más justos y equitativos las autoridades tienen la obligación de asegurar estabilidad en las finanzas públicas, mantener el desarrollo económico y procurar el empleo.

Al mismo tiempo, reiteró la disposición del gobierno estatal de mantener una actitud respetuosa y cooperativa con la Federación, bajo el compromiso genuino de acercamiento para que Tlaxcala siga saliendo adelante.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios