Denuncian maestros amenazas en la renovación de la dirigencia del SNTE

La Asociación Civil Maestros por México en Tlaxcala, dio a conocer que las supuestas traiciones que sufrieron por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se les olvida, pues ahora pretenden alinearlos y encaminarlos a la renovación de la dirigencia.

El delegado estatal Nahum Atonal Ortiz, aseguró que, profesoras afiliados a dicha organización civil han sido amenazados y privados de sus derechos por parte de autoridades educativas, incitados por representantes sindicales.

«Ante ello denunciamos las acciones que han emprendido algunas autoridades a nivel federal, señalando a líderes falsos que se prestan para dañar a los maestros”, refirió.

Por ello, integrantes de esta asociación, exigieron una elección magisterial que concuerde con los acuerdos nacionales, la demanda laboral actual, en la cual el sistema pueda depurarse de acciones ilegitimas del SNTE.

“Actualmente el SNTE ni un diputado lo representa, el SNTE no reconoce que pronto tiene que entregar la estafeta, los líderes del SNTE tiene que enfrentar su propia realidad y las consecuencias por su postura cobarde, no tiene cara para pedir el apoyo y la unidad de los maestros a quienes no supo defender

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios