Denuncian desabasto de agua potable en Los Reyes Quiahuixtlán

Pobladores de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, municipio de Totolac recriminaron deficiencias en el servicio de agua potable a la comunidad, donde aseguraron que el alcalde se niega a resolver el problema.

Al respecto, miembros del comité de agua de la comunidad aseguraron que ” Nos trae con puras promesas, situaciones que nada más nos va dando largas a los problemas con el agua potable”, aseguraron sobre el edil Giovanni Pérez Briones.

Relataron que la tubería del agua potable dwta ya de medio siglo se antigüedad, mismas que se encuentra ya reducida en su capacidad, mismo que ha provocado escasea del vital líquido, lo que ha afectado a más de 2 mil personas de la comunidad.

Al respecto, señalaron que: “Aquí no ha hecho ninguna obra de impacto, desgraciadamente la única obra que se ha hecho es una calle y ni siquiera es de su gestión” refiriéndose a la falta de trabajo en favor de la comunidad y su negativa a atender la problemática.

“El nuevo comité de agua que está integrado hizo un compromiso con el alcalde, donde prometió que se iba a atender el problema y que se regularizaria el cobro de agua con la creación de la CAPAT y hasta la fecha ni recibos por los pagos hay”

Asimismo, aseguraron que sin previo aviso la tarifa:”Se estaba pagando 40 pesos por el agua, hoy le subio a 52 pesos y no sabemos a donde va a parar el recurso”.

Además, comentaron que existe una marcada dwsorganizacion e incertidumbre al ineteiro de la comuna:”No hay una programación, una calendarizacion de los trabajos en la red de agua… El presidente de comunidad le ofreció tuberías para subsanar el problema y no quiso”, agregaron.

Destacaron además que existe escases en el suministro, pues pese a que se ofrecía dotar de bombeo de agua durante ocho horas al día, solamente se les suministra un total de dos horas cada tercer día.

Por lo que pidieron la intervención de la autoridad estatal para subsanar el problema y se regularice el suministro de agua potable.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios