¿Diputada impune?…

07 marzo, 2019

La manifestación que se registró -este martes- en las oficinas del Bienestar, por habitantes de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, debe ser investigada y más aún si está involucrada la diputada local, Luz Vera Díaz.

En la misma protesta pidieron a la Coordinadora de los Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenir lo antes posible, y así recuperar su dinero.

Según, los afectados entregaron hace tres años una cantidad de efectivo al presidente de comunidad, Miguel Chamarro, a la diputada local, Luz Vera Díaz y al biólogo Aristeo Lumbreras, que prometieron un pie de casa de 120 mil pesos.

En la misma manifestación, los quejosos supuestamente mostraron papeles que avalan sus dichos, y añadieron que esta situación afecta a más de 86 familias que desembolsaron de 10 mil 500 pesos, cinco mil pesos, entre otras cifras.

Los ciudadanos dijeron estar molestos porque su denuncia no ha sido escuchada por parte de las autoridades, pues citaron que el asunto legal contra la legisladora del PES, está sin prosperar y quien ha ejercido su poder para congelarlo.

Sobre este punto la autoridad correspondiente está obligada a investigar el hecho, sin embargo, la legisladora se ha deslindado de tales acusaciones ante la prensa.

Lo cierto, es que la ciudadanía desconoce en qué quedó aquel tema del fuero constitucional, el cual aprobó la pasada legislatura y que la actual manoseó para su propia conveniencia.

Así que Luz Vera Díaz, la maestra de profesión y que lee pésimo en tribuna tendrá que dar una amplia explicación sobre esta acusación ante las instancias judiciales.

Claro, aunque la originaria de Calpulalpan trate de lavar su supuesta culpa ante algunos medios de comunicación.

Frente a tal acusación, la «súper delegada», Lorena Cuéllar Cisneros ¿qué hará? ¿ser cómplice? ¿abanderará tal causa?

Rubencito, ‘chimoltrufio’

En la prensa, el diputado federal de Morena, Rubén Terán declara una cosa, y por debajo de la mesa mete una patada en las espinillas.

En lo público, presume de la reunión que habrán de sostener -en esta semana- legisladores con el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, en un ánimo de madurez política.

Y por debajo, el esbirro de Lorena Cuéllar Cisneros, pregona que no asistirá a dicha cónclave porque no le hará el «caldo gordo» al primer magistrado.

Acaso, el gobernador está preocupado al saber que Terán no asistirá a la reunión, en la cual se abordará el tema de seguridad pública. ¡Qué chow!…

¿No que la 4-T pregona tanta apertura para crear, impulsar y consolidar a la Guardia Nacional?

Desde la REDACCIÓN

Comentarios