Celebran en la UATx 15 años de la Semana del Cerebro

Con el objetivo de compartir estudios y reflexiones sobre la importancia de las neuronas, el Alma Mater de la entidad, a través del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), y de manera conjunta con la Society for Neuroscience (SFN) Capítulo mexicano, por 15 años consecutivos llevan a cabo la Semana del Cerebro, realizado en el auditorio anexo a Rectoría.

Durante la ceremonia de inauguración, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), señaló que, lo único que hace humano al individuo es su cerebro, pues sus capacidades racionales de pensar e investigar a sí mismo, es una actividad que lo caracteriza, dado que este órgano es el centro donde se desarrollan las ideas que construyen al mundo.

Viñas Landa, precisó que, esta Casa de Estudios, enfoca su quehacer universitario en tres funciones sustantivas siendo estas: la de educar, investigar y extender el conocimiento, por ello, la Semana del Cerebro se ha convertido en un referente del trabajo de divulgación de las neurociencias, buscando que el aprendizaje llegue a diferentes públicos.

Por su parte, la Dra. Rosa María Lucio Lucio, Coordinadora de la Semana del Cerebro y miembro del capítulo mexicano de la (SFN), indicó que, esta actividad se inició en México en el año de 2005 y desde esa fecha se efectúa en diferentes estados del país a través charlas, exposiciones, conferencias y publicaciones especiales para hablar acerca del funcionamiento del cerebro y las neuronas.

Comentarios