Celebra ITE segundo foro regional de Violencia Política contra la Mujer

21 marzo, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevará a cabo este viernes 22 de marzo el Segundo Foro Regional Violencia Política contra las mujeres, donde será abordado el avance, retos y casos de éxito que han tenido los Organismos Públicos Electorales (OPLE) en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política de género.

Con esta discusión, el ITE pretende motivar a la reflexión y al intercambio de experiencias en la materia de los OPLE del centro del país, a efecto de contribuir a la agenda nacional, desde la perspectiva regional.

Estos temas serán abordados por representantes del Instituto Electoral de la CDMX, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, del Instituto Electoral del Estado de Puebla; del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y del ITE.

Previo a esta mesa, será desarrollada la conferencia “Resultados de la Estrategia contra la Violencia “No es el Costo”, que será impartida por Keila González, del Instituto Nacional de la Democracia.

Durante este evento será presentada la relatoría del Primer Foro Regional de Violencia Política contra las Mujeres, organizada en el mes de noviembre de 2017 por el ITE, a efecto de dar continuidad a estos esfuerzos emprendidos para abonar a la discusión y a la generación de experiencias en este tema.

Asimismo, está prevista una actividad cultural, que será marco para la conclusión de los trabajos de este Foro, cuya entrada es libre, y será llevado a cabo a partir de las 8:30 hrs. en el Salón “Aria”, ubicado en la Calle J. Cruz Aguilar 1, La Trinidad Tepehitec, en Tlaxcala.

Comentarios