Apertura Maldonado Bonilla primer Centro de Mediación y Conciliación Privado en Tlaxcala

22 marzo, 2019

En un hecho sin precedentes para Tlaxcala y con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la paz, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, inauguró, en el municipio de Zacatelco, el primer Centro de Mediación y Conciliación Privado que operará en la entidad.

Destacó que este día será histórico para Tlaxcala, pues afirmó que hoy la justicia alternativa y adecuada es una realidad y se consolida con hechos contundentes como el primer centro privado que abrió sus puertas este miércoles en el municipio de Zacatelco.

Por ello, congratuló al facilitador privado certificado, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, por aperturar en la entidad el primer Centro de Mediación y Conciliación de este tipo.

Maldonado Bonilla aseguró que la justicia adecuada se ha ido consolidando desde que asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con el aval de sus homólogos, los magistrados y sus consejeros.

En el acto protocolario, el Magistrado Presidente, aplaudió el interés que el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán ha puesto en el tema, pues recordó que su Ayuntamiento donó un predio en el que habrán de edificar, en un futuro, la Casa Judicial de ese Distrito.

Por su parte, el edil, celebró las acciones que ha emprendido Maldonado Bonilla desde el Poder Judicial y en beneficio de los tlaxcaltecas, pues como testigo fidedigno, aseguró que esta justicia alternativa da resultados positivos y más humanos.

Al acto de apertura, también acudieron la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial, Georgette Alejandra Pointelin González; la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Cristina Quintero Martell; la Presidenta de la Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO), Selene Cabrera; la Consejera, Martha Zenteno; así como integrantes del Cabildo de Zacatelco y jueces del Distrito Judicial de Zaragoza.

Con estas acciones, el Poder Judicial avanza en el cumplimiento de la “Línea 2”, del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020.

Comentarios