Amenazan al alcalde de Ixtenco, y se reaviva el conflicto

A más de un año de mantener un severo conflicto entre pobladores y autoridad, y luego de casi medio año de volver al Ayuntamiento, tras ser suspendido por la pasada Legislatura Local, el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca fue de nueva cuenta amenazado -con pintas realizadas en la oficina alterna- que ocupa desde hace algunos meses.

Durante la madrugada de este jueves, las instalaciones del DIF que se encuentran ubicadas en la calle Juan Ponce de León, en convergencia con 7 Sur, fueron pintadas con amenazas por sujetos desconocidos, que aprovecharon la penumbra para iniciar un capítulo más entre grupos políticos de la demarcación.

Las pintas hechas con pintura en aerosol amedrentan al alcalde para dejar el cargo, incluso una de ellas impone una especie de ultimátum: «Este es un aviso, para el próximo 14 de marzo» sentencia en una de las bardas.

Derivado de esta situación, se prevé que Caballero Yonca acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a presentar la denuncia correspondiente a fin de que estas amenazas sean indagadas e incluso sancionadas por la autoridad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios