Acusarán supuestos defraudados a diputada Luz Vera con AMLO

Con documentos en mano y negando que el caso tenga tintes de tipo político, vecinos de San Miguel Xochitecatitla en Nativitas, Tlaxcala quienes presuntamente fueron defraudados por la diputada local del PES, Luz Vera Díaz, dijeron buscarán la intervención del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con el objeto de recuperar el dinero que entregaron a la hoy representante popular para ser incluidos en programas de proyectos productivos y piés de casa.

En su versión, los quejosos que suman 88 familias, dijeron que en Marzo del 2016 Vera Díaz al través de un tercero, los contactó para invitarlos a participar en programas con beneficios comprobados, los que operaba junto con el biólogo Aristeo Lumbreras Hernández.

Y para ser incluidos era necesario entregar 5 mil pesos para el proyecto de negocios y 10 mil 250 pesos para quienes necesitaban una vivienda.

Entonces sin sospechar “nada turbio”, algunos pudieron cubrir con sus ahorros y otros hasta tuvieron que pedir prestado a rédito para entregar el recurso a la hoy diputada por el Distrito Uno con cabecera en Calpulalpan y al citado biólogo que actuaban como gestores del Grupo Impulsor Para el Desarrollo y la Planeación Local, S.C. (Grupo IMDEPLAN, S. C.).

Es más, los denunciantes detallaron que al carecer de papelería oficial, Luz Vera les entregó recibos elaborados de puño y letra en los que también estampó su firma, por las cantidades que recibió como compromiso de lo que se les entregaría y de lo que incluso se les mostró en expedientes técnicos que señalaban las características y materiales que integrarían las viviendas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios