Acusan decisión arbitraria de juez familiar sobre custodia de una menor

La disputa entre dos ex cónyuges por la custodia de una menor de seis meses derivó en una senda disputa legal que ha derivado, en que la menor se encuentre en manos del DIF-Estatal a raíz de una supuesta decisión arbitraria de una juez familiar.

Caro Daniela Díaz Sánchez, madre de la menor acusó injusticia por parte de las autoridades judiciales quienes determinaron mantener la custodia de su hija menor de 6 meses al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, derivado de una disputa legal entre los padres que pondrían en riesgo la integridad de la menor.

Señaló que al no existir acuerdo entre la denunciante y su ex cónyuge, Pedro Díaz Serrano, la juez de lo familiar, Juanita Munguia Herrera determinó retirar a la pequeña de la custodia de ambos padres, remitiéndola ante la autoridad de manera temporal.

Asimismo, dijo que en el expediente 2258/2018 radicado ante el juzgado familiar, se argumentaron supuestas anomalías psicológicas en el asunto para sustentar la decisión de la juez, pese a que aseguraron que no practicaron exámenes psicológicos a la madre, además de acusaciones de desnutrición en la pequeña.

Por su parte, el abogado
Carlos Enrique Romero Mendieta, acusó que podrían existir presuntos tráficos de influencias y anomalías en el proceso legal que habrían permitido que la determinación, se tomará de manera parcial para afectar a la mujer y la pequeña, agregando la supuesta intención del padre para sustraer a la mejor fuera de la entidad.

Por lo que solicitaron la intervención del DIF-Estatal, para que se restituya la custodia a la madre de la menor, tomando en cuenta que se encuentra en la época de lactancia; además, de la necesidad del sentido de apego de la madre hacia la pequeña.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios