Tlaxcala se consolida como destino turístico cultural

17 febrero, 2019

Tlaxcala se consolida como un destino turístico de perfil cultural en la zona centro del país, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el Primer Festival Cultural Malintzin 2019, en San Pablo del Monte.

Ante los diputados locales Patricia Jaramillo García, Zonia Montiel Candaneda, Víctor Manuel Báez López y la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez, el Gobernador Mena destacó la importancia de que Tlaxcala sea la sede de la Secretaría de Cultura, dependencia federal que desde hace unas semanas opera en el estado, ya que esta acción se traducirá en una mayor difusión de las actividades culturales y festividades que se desarrollan en la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena afirmó que el Primer Festival Cultural Malintzin 2019 propicia la convivencia familiar y permite continuar alimentando el entorno de paz y trabajo en beneficio de los habitantes del estado.  

Durante el evento, Marco Mena reconoció el trabajo e iniciativa de la Diputada Local, Patricia Jaramillo García, quien logró la materialización de este festival, el cual se pretende realizar de manera anual para promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de la región de San Pablo del Monte.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena realizó el corte de listón inaugural y recorrió la zona artesanal del festival donde artífices de talavera, bordado, ónix, mármol y pan mostraron el trabajo que realizan.

En su oportunidad, la Diputada Local, Patricia Jaramillo García, señaló que este proyecto difunde la cultura y tradiciones que identifican a los habitantes de San Pablo del Monte como tlaxcaltecas.

En tanto, Víctor Manuel Báez López, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, reconoció la importancia de esta iniciativa que genera identidad entre los habitantes de la región y contribuye a mostrar la riqueza cultural de Tlaxcala.

Al evento asistieron Karina Franco, representante de la Secretaría de Cultura; Elsa Cordero Martínez, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Cutberto Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte; Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad.

Comentarios