Se queja diputado petista, Víctor Castro que no le alcanzan los recursos para gestión

12 febrero, 2019

No poner como pretexto la austeridad para resolver las demandas de los ciudadanas, pidió el diputado Víctor Castro López (Partido del Trabajo) a los presidentes municipales.

Al término de la sesión de este martes, en asuntos generales, el legislador mencionó que han sido criticados por los recursos para gestión que aprobaron ejercer desde el Legislativo durante 2019; sin embargo, apuntó que han rendido frutos.

Recalcó que no hay recurso que alcance para atender problemas como la insuficiencia renal; pues a su oficina llegan diariamente entre 10 y 20 solicitudes diferentes a la semana.

Por lo que respecta a la cultura, apuntó que algunas camadas de hue hues han manifestado que algunos alcaldes niegan apoyos, debido a que la ley de austeridad.

Señaló que estos recursos permitieron apoyar al alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) obtuvo el primer lugar en matemáticas a nivel nacional; por lo que agradeció a sus compañeros.

En este ejercicio los diputados locales se asignaron una dieta de 105 mil pesos, independiente de sus recursos para gestión.

Zurya ESCAMILLA/ Redacción

Comentarios