Realizan docentes y administrativos paro de “brazos caídos” en el sistema Cobat

Docentes y administrativos adheridos a las organizaciones sindicales al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, iniciaron este jueves un paro de labores ante los recortes presupuestales en materia de educación media superior aplicados por la federación, sumándose a la demanda nacional.

Los empleados de base han llamado de “brazos caídos”, y es protagonizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia en todos los planteles de ese subsistema de la entidad, dejando sin clases de forma indefinida a miles de estudiantes.

Eso forma parte de los acuerdos de la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, que hasta el momento dicen han actuado con mesura y prudencia dentro del marco de la legalidad, trabajando en armonía con las leyes que rigen en el ámbito laboral y educativo.

Sin embargo, la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, ha enviado a los Estados el anexo de ejecución modificado con las partidas presupuestales – prima de antigüedad y otras prestaciones – que habían sido eliminadas para el ejercicio fiscal 2019.

Es así que desde las primeras horas de la mañana, se reportó que en planteles del COBAT del Estado los alumnos se encontraron con que las actividades estaban paralizadas hasta nuevo aviso.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios