Promueve CEPC integración de programas de protección civil en dependencias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) promueve en dependencias del Gobierno del Estado la integración de programas internos de planeación y operación que permitan prevenir y responde efectivamente a emergencias y contingencias.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, subrayó la importancia de que cada dependencia cuente con un programa interno que garantice la integridad física de los trabajadores y personas que concurren en las oficinas públicas.

Ramírez Hernández detalló que en una primera fase se capacitó a 93 servidores públicos para lograr la creación de unidades internas que se encargarán de la elaboración del plan de Protección Civil y la integración de brigadas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil explicó que los trabajadores aprendieron a identificar y analizar riesgos internos y externos, así como la implementación de procedimientos preventivos y respuesta acordes a las necesidades de cada oficina.

Cabe señalar que en las siguientes semanas la capacitación continuará para definir las funciones de las brigadas de Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles y Búsqueda y Rescate.

Entre las dependencias que participaron en esta jornada de capacitación están el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Comisión Estatal del Agua (CEAP) y las secretarías de Salud (SESA), de Planeación y Finanzas (SPF), además de la Unidad de Servicios Educativos (USET), la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

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