Promete AMLO tarifas bajas para Tlaxcala a cambio de instalación de termoeléctrica en Morelos

La construcción de una planta termoeléctrica en Cuautla, Morelos, será sometida a consulta ciudadana los próximos 23 y 24 de febrero, confirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal acudió a Cuautla para presentar la propuesta de su gobierno sobre la obra de la Huexca, la cual, asegura, no causará desabasto de agua ni contaminación.

«Para no equivocarnos, es mejor preguntar. Vamos a llevar a cabo esta consulta (…) 23 y 24 de febrero se van a instalar casillas en todos los pueblos, se va a informar en estos días todos los elementos (para la termoeléctrica), lo bueno y lo malo», dijo.

López Obrador afirmó que, antes de que esta consulta se realice, él firmará el compromiso de certificación sobre la calidad y cantidad de agua que se dispondrá.

«Si es menos de lo que se plantea o si se contamina el agua, no va la termoeléctrica», prometió.

Sobre la reparación del daño por la operación de este proyecto, dijo que todos los municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala por donde pasará el gasocuto que se prevé alimentará la planta tendrán la tarifa eléctrica más baja del país.

«Si no se usa la termoelectrica de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), una empresa de la nación, tendríamos que seguirle comprando luz a las empresas extranjeras (…) Sí nos importa que resolvamos esto lo más pronto posible. ¿Saben cuánto se pierde en un año si no opera esa planta? Cerca de 4,000 millones de pesos», expuso.

Comentarios