Presentan en Puebla actividades del Carnaval Tlaxcala 500 Años

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) concluyó en Puebla las acciones de promoción de las actividades del “Carnaval Tlaxcala 500 Años” en entidades del centro del país que desarrolló con la finalidad de incrementar el número de visitantes y derrama económica que genera esta festividad.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, indicó que para esta edición se espera la llegada de 15 mil 400 turistas, 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, cifras que se incrementarán a 140 mil visitantes durante los más de dos meses que dura el carnaval en diferentes municipios del estado.

En el salón Oriental del Centro de Convenciones de Puebla, Núñez Baleón dio a conocer que esta celebración se llevará a cabo en 240 comunidades pertenecientes a 40 municipios de la entidad, por lo que se espera una derrama económica global de 140 millones de pesos.

El Secretario de Turismo de Tlaxcala anunció que como parte de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el próximo 5 de marzo se entregará la presea “Orgullo y Tradición” a la camada que fomente la cultura, porte la vestimenta tradicional y baile con música en vivo.

En su oportunidad, José Luis Macuil Sampedro, Coordinador Operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), destacó que el 28 de febrero se llevará a cabo la coronación de la Reina del “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”, previo al desfile, en el cual participarán dos mil danzantes y 250 camadas de diversas comunidades de la entidad.

Para este sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará el XII Concurso Estatal de Camadas de Huehues en la explanada del Palacio de Gobierno, y diversas camadas se presentarán en las diferentes pistas del centro histórico.

El lunes 4 de marzo, a las 9:30 horas se desarrollará el desfile “Carnaval Infantil” por las principales calles de la capital, mientras que el 5 de marzo, a las 16:00 horas tendrá lugar el desfile de carnaval del sector educativo, en el que participarán alumnos de educación media y superior.

Cabe señalar que las actividades continuarán el 7 de marzo con la conferencia “El Carnaval de Tlaxcala”, a cargo de Víctor Manuel Rocha Gheno.

Finalmente, del 25 al 29 de marzo se realizará la exposición del primer certamen fotográfico con dispositivo móvil “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Con esta presentación a medios de comunicación de estados del centro del país como Hidalgo, Puebla y Ciudad de México la Secretaría de Turismo concluyó con la estrategia de promoción del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”.

Comentarios