Obtiene FGR vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Sebastián “N”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, observaron que se encontraban dos personas hombre y mujer, quienes estaban discutiendo.

Al acercarse los elementos, la mujer refirió que su esposo Sebastián “N”, quien era la persona con la que estaba discutiendo, la había agredido en su domicilio horas antes, amenazándola de muerte, al mismo tiempo llevaba un arma de fuego.

Por ello, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad procedieron al aseguramiento del imputado y del arma de fuego, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló imputación, por el delito referido, solicitando al Juez de control la vinculación a proceso del imputado, acordando el Juez de Control vincularlo en los términos solicitados, imponiéndole como medida cautelar prohibir acercarse a su esposa e hijo.

Se fijó plazo para el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Comentarios