Habría destituido presidente del TSJE a Ismael Gracia como vocero

21 febrero, 2019

Ante los cuestionamientos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla despidió -supuestamente- al vocero de esa institución, Ismael Gracia Hernández.

Lo anterior, bajo el argumento de que no logró contener las críticas que hubo en los medios de comunicación sobre la asignación de un “súper sueldo”.

Fuentes consultadas dijeron lo anterior y señalaron que la decisión del magistrado se dio este miércoles en un acto de supuesta desesperación; personal de su confianza le notificó al comunicador sobre su dimisión.

Cabe señalar que hasta donde se sabe Gracia Hernández, contaba con el Servicio Profesional de Carrera, aspecto que podría aplicar si decide irse a una demanda laboral.

El hecho es que el magistrado presidente está enfurecido dado a que el impacto mediático ha sido severo; el abogado niega haberse asignado 205 mil pesos, en salario mensual.

Aspecto que comentó que fue un error de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, y del propio Congreso Local.

Trascendió que contrató los servicios de dos comunicadores, David Dan Zárate y Elsa Martínez, con el objeto de revertir esta situación.

El primero se encargará de la relación con los medios nacionales y la segunda de los medios locales, por lo que ahora hay una doble vocería en ese poder.

Ambos tienes el encargo de limpiar la imagen de Maldonado Bonilla y la del Poder Judicial del Estado.

Se buscó la versión de Ismael Gracia, y lamentablemente no respondió a la llamada de este medio de comunicación.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios