Denuncia menor agresión sexual en Yauhquemehcan; primero convivía etílicamente

12 febrero, 2019

Servicios de emergencias y la policía, atendieron el reporte al 911 que hacía del conocimiento, que en una de las comunidades de Yauhquehmehcan se requería apoyo, pues una joven estudiante, posiblemente habría sufrido un ataque íntimo cuando en compañía de otras personas ingería bebidas embriagantes.

Y es que el lunes alrededor de las 15:00 horas, el número de emergencias atendió la petición de ayuda, lo cual movilizó a los elementos policíacos de San Dionisio y paramédicos de Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes a bordo de la PC-02 se constituyeron en el «puente de rieles» de Santa Ursula.

Ahí, hicieron contacto con (M) -N- de unos 17 años de edad, quien se presume habría sido abusada sexualmente. Además, de que lucía en estado inconveniente, pues se supo en compañía de un número no específico de supuestos compañeros de escuela había estado departiendo etílicamene en ese lugar, hasta que ocurrió la supuesta agresión.

Al lugar también arribaron algunos civiles, quienes estuvieron al pendiente del caso y fueron testigos, del aseguramiento de un joven y el traslado de la chica a un nosocomio público, para ser sometida a una valoración especifica que ayude a despejar clínicamente la sospecha.

Se desconoce si la probable agraviada mostraba signos de violencia, pero lo cierto es que el alcohol supuestamente apareció en dicha convivencia.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que no se inició carpeta de investigación porque la Secretaría de Salud (SESA), verificó que no fue agredida y que solo mintió.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios