Crece la informalidad en Tlaxcala, siete de cada diez no tienen prestaciones

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el cuarto trimestre de 2018 aumentó el porcentaje de tlaxcaltecas que se encuentran en fuentes empleo informal, es deci, que no cuentan con prestaciones o algún tipo de seguridad social.

Los cifras oficiales muestran que hubo un incremento del 1 por ciento entre la Población Económicamente Activa que se dedica a una actividad informal, pasando del 68.1 por ciento al 69.1 por ciento, por lo que ñ 7 de cada 10 tlaxcaltecas en edad productiva están empleados en una actividad en la que no tienen prestaciones ni seguridad social.

Esto pese a que la entidad ha registrado más de 100 mil plaza laborales en la entidad que tienen acceso a seguridad social, sin embargo, la entidad sigue por encima de la media nacional que se ubica en el 52 por ciento.

La informalidad ha provocado una contracción en el Producto Interno Bruto en un 2.5 por ciento para el tercer trimestre de 2018, al tiempo que Estados vecinos de como Veracruz crecieron en el mismo lapso a un 5 por ciento, Hidalgo y el Estado de México que superan el 3 por ciento, en contraste con el estado de Puebla donde cayó 3 puntos.

Comentarios