Aplican dependencias operativo por desfile del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”

Con motivo del desfile del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”, dependencias estatales implementan un operativo especial para garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la integridad de participantes y población que acuda a esta celebración.

Previo al inicio del recorrido, la Dirección de Vialidad adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizará a partir de las 14:00 horas cortes de circulación en calles el primer cuadro de la capital.

Durante el desfile, personal de la CES brindará apoyo a automovilistas para que puedan llegar a su destino sin contratiempos y la División de Operaciones realizará recorridos pie tierra.

Como parte de estas acciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el servicio médico de la CES instalaron un punto de atención frente al Museo de Arte de Tlaxcala para responder ante cualquier emergencia.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala desplegará ambulancias y paramédicos en puntos estratégicos a fin de atender a la población que lo requiera.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de personal operativo vigilará el desarrollo del desfile, antes, durante y después del paso de los contingentes.

Para prevenir incidentes la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población y participantes del desfile.

Durante el paso de contingentes y carros alegóricos se deberá considerar mantener una distancia de tres metros entre cada grupo, lo que permitirá realizar sus coreografías de manera segura.

A las familias se les recomienda respetar las vallas instaladas a lo largo del recorrido, así como atender las indicaciones del personal de la CEPC, evitar correr y seguir a los contingentes durante su paso y mantener vigilancia permanente a niños y personas de la tercera edad.

Una vez que concluya el desfile se invita a la población a caminar sobre las banquetas para evitar algún accidente y abandonar el lugar de manera ordenada.

Comentarios