Alerta en estados por incremento de actividad del Popocatepetl

15 febrero, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobiernos e encuentran en alerta en el estado de Tlaxcala luego de que el coclsb Popocatépetl, incrementará su actividad la noche del lunes, donde pese a mantenerse en amarillo fase II, se prevé la caída de ceniza en dueveos puntos de la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que durante la noche del jueves, a partir de las 22:00 horas, el coloso incrementó su actividad con una una exhalación de 2 mil metros.

La dirección de la actividad fue suroeste hacia el Estado de Morelos, la cual provocó una salida de material incandescente con una altura de entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cráter.

El tipo actividad que registró el ‘Popo’ está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre, mientras que, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, dio a conocer Protección Civil de la entidad.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a que se respete el radio de seguridad de 12 kilómetros, al tiempo que se toman previsiones por la eventual caída de ceniza.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios