Silencio perpetuo

12 febrero, 2019

Ha transcurrido casi una semana de que el «fuego amigo» le llegó al alcalde de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica, luego de que familiares lo «cacharan» en un motel de Huamantla, supuestamente con una sexoservidora.

Lo cierto, es que el sujeto que grabó a la autoridad municipal supo el daño que haría, y con todo el dolo maquiaveló que lo sometería a un «linchamiento mediático» al difundir ese clip (imagen) en las redes sociales.

Aspecto que ha llevado al «alcalde cachondo», mote que se ganó en la opinión pública a refugiarse en el anonimato, y no defenderse ante la opinión pública de que lo ocurrió, y más aún de la imputación hecha por un familiar al decirle que «no promueva la trata de persona».

Empero, quien grabó ese mismo video no pensó que sometió a la acompañante del edil a ese mismo «linchamiento mediático», y que en lo sucesivo le puede causar un agravio sea supuestamente sexo servidora o no.

La razón de estos comentarios estriba que el presidente municipal, sabía y sabe sobre los riesgos existentes al exponerse -de esa forma- ante la opinión pública, y en el caso de la fémina ¿podría exigir la restitución del daño moral?…

El hecho es que Juárez Cajica, no es el único político de Tlaxcala que ha sido exhibido supuestamente ebrio y entre faldas, también han sido evidenciados otros alcaldes y hasta un diputados locales, y no ha pasado nada.

Lo que ocurrió con el presidente de San Pablo Zitlaltepec, es el principio del daño que pueden hacer las redes sociales para aquellos políticos que se someten al escrutinio social, ya sean hombres o mujeres.

Y más aún cuando el poder de la prensa lo retoma, con el objeto de evidenciar supuestos excesos de una autoridad municipal, que por saciar su ego y su poder no les importa dañar su imagen mucho menos la de los demás.

Sin embargo, llama la atención ¿dónde están todos esos colectivos en defensa de la mujer?…

Lo cierto, es que se desconoce si la fémina expuesta en tal video es sexo servidora o bien pareja sentimental del alcalde, pero dónde está la lucha de las mujeres por defender sus derechos y su intimidad. ¿dónde?… ¿mientras sea su interés político y personal aquellas activistas alzan la voz?

Otra duda, ¿Acaso los diputados llamaron al alcalde a conducirse bajo principios claros que marca la propia ley?… No creemos que eso suceda, pues varios de ellos tiene cola que esconder.

Hay que recordar que los «linchamientos mediáticos» han provocado que la vida de las personas cambie para el resto de sus días, y ¿quién castiga legalmente a los provocadores de los mismos?… Siempre habrá un enemigo.

¿Y si usted fuera una víctima de las circunstancias qué haría?…

Desde la REDACCIÓN

Comentarios