Surge la hipótesis reporteril que un artefacto explotó en la U. Santacruz

06 febrero, 2019

Luego de la explosión registrada en una vivienda de la Unidad Santacruz del municipio de Chiautempan, ahora surge la hipótesis de algunos reporteros que fue un «artefacto», lo que generó tal percance.

Lo cierto, es que al menos dos personas con crisis nerviosa y daños a las cosas fue el saldo preliminar que dejó tal accidente.

Con exageración algunos medios de comunicación se atrevieron a redactar que lo anterior fue producto de explosión de un «artefacto» -presuntamente de elaboración casera- al interior de un departamento.

Hecho inesperado que movilizó a elementos policiacos municipales, del estado y bomberos Tlaxcala, así como a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),

Luego de una inspección se verificó que las puertas principales de dos apartamentos mencionados estaban destrozadas, y junto a los marcos había supuestamente partes del dispositivo, según informaron esos mismos comunicadores.

Lo cierto, es que había daños en el plafón del descanso de la escalera del nivel inferior con un boquete, así como la ruptura de vidrios de las ventanas que cayeron hacia la banqueta frontal, sin llegar a los vehículos estacionados.

En este tenor, el Gobierno Estatal solo se limitó a informar que los daños materiales se registraron en las puertas y accesos de la viviendas 5 y 6 del edificio.

Y que el área fue acordonada para evitar daños a las personas, en tanto se inician las indagatorias para determinar las causas de la explosión. 

Como parte de los trabajos se revisó la estructura del edificio, acción que se realizó en coordinación con Protección Civil del municipio de Chiautempan.

Lo cierto, es que militares y la Policía Estatal, aplicaron un operativo inusual por la colonia Buenos Aires de Chiautempan, minutos más tarde.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios