Veta gobernador presupuesto de egresos de 2019

08 enero, 2019

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez terminó por aplicar el veto al Presupuesto de Egresos de 2019, luego de que el Congreso Local realizara modificaciones por más de 430 millones de pesos,».

El mandatario recurrió al derecho que le consagra la Constitución Local, por lo que ahora los diputados locales tendrán cinco días para poder responderle al mismo gobierno del estado; en este tenor, se avizora una acción legal en lo que es el presente y futuro del paquete económico.

Cabe señalar que el Ejecutivo Local, externó que diversos puntos en los cuales no está de acuerdo, y termina por decir que los legisladores de extralimitaron en sus funciones, pues a que pasaron por alto varios ordenamientos.

Según, Mena Rodríguez expuso que fue lamentable que hayan dejado a nueve comunas -no dice cuáles- de asignación de recursos económicos, por lo que se hizo una distribución arbitraria de los mismos.

Desde un principio el PRI, se inconformó por la reasignación de recursos en materia de seguridad pública, salud, pensiones civiles, educación, entre otros rubros, que según la actual administración son prioritarios para cumplir con compromisos de tipo social.

Como se recordará también el gobernador mando observaciones a reformas que los legisladores hicieron al Código Financiero y a la Ley de Austeridad.

Comentarios