Edgar Tlapale recibe línea

17 enero, 2019

Ayer, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de Mayo”, Edgar Tlapale anunció que emprenderá actos de protesta en contra de los diputados locales por el tema de la disminución del presupuesto 2019.

Lo anterior, básicamente en el rubro de Pensiones Civiles y para que diputados locales expliquen la partida que garantizará el aumento salarial de 16. 2 por ciento.

Sin embargo, está claro que el líder sindical intenta tapar una cortina de humo ante el anuncio que hiciera la ex líder de ese sindicato, Guadalupe Rodríguez de que nuevamente buscará la dirigencia de ese organismo.

Y es que en el interior de ese organismo hay un amplio sector de agremiados que están en contra de la conducción del mismo, y fue un precisamente ayer cuando Tlapale invitó a la burocracia al corte de listón de lo que será su «hospital» para acallar las declaraciones de su madre sindical y a quien terminó por traicionar.

En la asamblea general ordinaria del Comité Ejecutivo y del de Vigilancia, unis dos mil 158 burócratas avalaron -forzados por las circunstancias- el informe anual de actividades.

Tlapale Pérez, está urgente de posicionarse y ahora exige más allá de 200 millones que se cubran para pensionados ante un supuesto déficit y ayer ante sus allegados dijo que presionarán a los diputados para que «puedamos» (podamos) tener vigentes esos derechos.

Ah qué lidercillo sería bueno que se regresara a la primaria para que le den clases de español. De los actos de presión contra el Congreso del Estado, se dice que desde el Ejecutivo Local, le giraron instrucciones para que los burócratas salgan a las calles. ¿Será?…

Desde la REDACCIÓN

Comentarios