Suman 17 demandas contra restitución de voto a presidentes de comunidad

10 enero, 2019

El Congreso del Estado, recibió 17 demandas de juicios para la protección de los derechos político-electorales promovidos por integrantes de ayuntamientos de Zacatelco, Apetatitlán, Tetla, Tlaxco, Yauhquemecan y Terrenate, tras la reforma hecha a la Ley Municipal del Estado.

Fuentes consultadas señalaron que será la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, la instancia que le dé trámite a dicho caso para que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), emita una resolución al respeto.

Y es que en las pasadas horas, regidores de Apetatitlán, Yauhquemehcan, Zacatelco, Terrenate, Tzompantepec y Tlaxco impugnaron la reforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, porque los diputados locales restituyeron desde el pasado primero de enero, el derecho a los presidentes de comunidad de votar en los cabildos de las 60 comunas.

Dicha medida fue promovida por los quejosos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), organismo que resolverá si pasaron por alto los derechos políticos-electorales de regidores.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios