Sin incertidumbre en Sedeco por Presupuesto de Egresos de 2019: Vázquez

14 enero, 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, descartó incertidumbre en la dependencia ante la no publicación aun del Presupuesto de Egresos 2019, pues las partidas para el sector están garantizadas.

En entrevista, dijo que sí están a la expectativa de cómo quede el paquete económico luego de las observaciones que el Ejecutivo estatal envió a la 63 Legislatura, pero en el caso de la Sedeco, no hay preocupación de que les pudiera afectar.

“En este momento no tenemos duda de que podemos seguir trabajando tanto con el recurso humano que tenemos como de la infraestructura que contamos y la que podemos generar con otras empresas”, comentó.

Consideró que la Secretaría a su cargo no se verá afectada por las eventuales modificaciones, sino que seguramente se mantendrá el presupuesto de alrededor de 48 millones de pesos que es suficiente para seguir trabajando.

Citó que se mantiene la proyección de generar durante este 2019 unos dos mil 500 empleos directos por la apertura o expansión de factorías, así como continuar promoviendo el emprendurismo y apuntalando los sectores textil, química, autopartes y turístico como bases de la economía tlaxcalteca.

Por otro lado, Vázquez Rodríguez dijo que todavía no se tiene nada concreto sobre la instalación de una empresa de proveeduría automotriz que se habla se instalará en el municipio de Apetatitlán, pero en cuanto se registre un acercamiento se informará al respecto.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios