Se prepara toma de protesta de Gilberto Temoltzin al frente del PAN

03 enero, 2019

A mediados de enero será cuando José Gilberto Temoltzin Martínez y Miguel Ángel Polvo Rea, rindan protesta como Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), de manera respectiva.

A falta de un pronunciamiento oficial, uno de los integrantes electo del próximo CDE, Oscar Solís, indicó que a más tardar el 15 de enero, Temoltzin Martínez tomará posesión de las instalaciones del partido blanquiazul y se tendrán algunas decisiones importantes.

Además, descartó que haya una “cacería de brujas” en contra de grupos antagónicos al interior del mismo partido, toda vez que la postura del Presidente electo es fomentar la unidad y convertirse en una oposición responsable, ante el panorama político en el que la Presidencia de México está en manos de MORENA y la gubernatura de Tlaxcala es del PRI.

Asimismo, se tiene previsto renovar los comités directivos municipales que, en la mayoría de los casos, extendieron sus periodos debido a que hubo procesos electorales y de manera estatutaria decidieron mantenerlos sin cambios, hasta este año en que no habrá actividades constitucionales en las urnas.

En su momento, el pasado domingo 16 de diciembre luego de que se concretó su triunfo, Temoltzin Martínez sostuvo que no va a defraudar a la militancia albiazul, el respaldo que recibió en las urnas se debe corresponder con trabajo y acciones que reflejen un cambio real.

«Estoy agradecido con los panistas, vamos a trabajar, la militancia aprovecho la oportunidad para salvar al partido, el PAN tiene que cambiar porque la gente así lo quiso, somos un proyecto nuevo y los resultados de las urnas se tienen que visibilizar en un panismo con futuro» aseveró.

Comentarios