Robos en carretera de Tlaxcala afecta a la industria del plástico: Forbes

La inseguridad, el alza en el precio de la energía eléctrica y el tipo de cambio está afectando a las empresas de la industria del plástico, aumentando entre 5% y 10% sus costos, lo que afecta el precio final de los productos con dicho material, de acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

“Continúa la problemática de inseguridad en el transporte y la grave situación de que en varios lugares de la República Mexicana tenemos que seguir pagando derecho de piso, tomado por el crimen organizado, a quien hay que pagar una cuota para operar.

Entonces el tema de seguridad nos tiene muy preocupados y las autoridades nos tienen que apoyar”, comentó Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, quien tomó el cargo en septiembre de 2018, en entrevista con Forbes México.

Algunos de los puntos donde las empresas de esa industria han registrado mayores afectaciones, en especial por el robo a transporte, son: Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato.

Comentarios