Requiere FNERRR 2 millones de pesos para equipar la Casa del Estudiante

22 enero, 2019

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez insistirá en la gestión ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para el equipamiento de la Casa del Estudiante, ubicada en la colonia Atempan de esta capital y para la que dijeron, se requieren alrededor de dos millones de pesos.

Al respecto, el vocero de la agrupación estudiantil, Yorvelín Montalvo Solano, calculó que para lo más urgente que son literas, colchones, sillas, mesas y enseres domésticos, entre otras cosas, se necesita por lo menos un millón de pesos y el resto podría administrarse poco a poco para completar el equipamiento.

En entrevista, dijo que es urgente la atención a la Casa del Estudiante toda vez que el semestre ya inició en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y otras instituciones, por lo que la convocatoria a los jóvenes que vienen de lejos y son de escasos recursos se encuentra abierta.

Hasta este momento son 22 los estudiantes que habitan la vivienda, pero se prevé que en los próximos días la matricula se incremente de manera significativa y por eso es urgente que haya las condiciones mínimas para alojar a hombres y mujeres.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios