Protestan maestros en la capital para exigir renuncia de funcionario educativo

29 enero, 2019

Este martes, maestros se manifestaron frente al Congreso del Estado y a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de Jesús Antonio Pérez Varela, director general de Educación Terminal de la SEPE-USET.

Además, pidieron la intervención del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Para que sea destituido del cargo este funcionario acusado de incapacidad a los maestros de este sistema.

Los inconformes aseguraron que el funcionario de la SEPE – USET supuestamente ha carecido de la capacidad para solucionar las diferentes problemáticas que se han presentado en ese nivel educativo, por lo que el personal decidió cerrar las instituciones y que no hubiera clases.

Se trata de tres Escuelas Normales cerradas y un Centro de Atención Múltiple ubicados en los municipios de Tlaxcala, Panotla y Totolac, donde este martes se suspendieron las actividades como medida de presión.

En tanto, un grupo de trabajadores acudió a la sede de la SEPE para hacer patente su inconformidad y lograr alguna solución ante las autoridades del sector, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios