Protestan feligreses de Zacatelco en el Obispado de Tlaxcala

03 enero, 2019

Una vez más, feligreses de la parroquia de Santa Inés Zacatelco, se manifestaron en Obispado de Tlaxcala en demanda de la reposición del proceso de elección del fiscal, debido a la presunta intromisión del párroco, Elpidio Pérez Portilla y hasta del alcalde, Tomás Orea Albarrán.

Un grupo de parroquianos acudió desde la mañana de este jueves a las oficinas de la iglesia católica en el centro de esta ciudad capital, donde manifestaron su rechazo a José Luis Pais Cebada, elegido como fiscal de Santa Inés el pasado 9 de diciembre, pues supuestamente no se respetó la voluntad popular.

Acusaron que hubo una evidente participación de las autoridades municipales para impulsar a ese personaje, con la anuencia del propio párroco, lo que transgredió los usos y costumbres de la comunidad.

Por lo tanto, pidieron al Obispo, Julio César Salcedo Aquino, que intervenga en el caso con la orden de que se efectúe un nuevo proceso de elección, pero también que se haga un relevo del presbítero encargado de la parroquia de Santa Inés.

Sin embargo, debido a que desde principio de diciembre no han recibido respuesta a sus solicitudes, decidieron acudir nuevamente este jueves a ejercer presión, antes de tomar otras medidas como buscar unilateralmente a otros sacerdote para que se haga cargo de las actividades religiosas en la próxima feria que tendrá lugar durante este mes de enero.

Entre los inconformes se encuentran algunos de los que aspiraban a ser fiscales, como, Leandro Hernández Pais, Modesto Valentín Flores, Valentín Sánchez González, Gabriel Chamorro Romero, José Felipe Apango Díaz y José Guadalupe Flores Tuxpan.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios