Nombran a Diego Prieto como nuevo titular del INAH-Tlaxcala

15 enero, 2019

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, dio posesión a José Vicente de la Rosa Herrera como director del Centro INAH en Tlaxcala.

De acuerdo con personal de la Dirección de Medios del Instituto, el nuevo delegado tendrá un pequeño grupo de colaboradores en el despacho ubicado en avenida Diego Muñoz Camargo 26, en el centro de la capital tlaxcalteca, donde se mudó la Secretaría de Cultura, reveló la revista Proceso.

Prieto Hernández adelantó el nombramiento el pasado lunes 7 a través de un video publicado en INAH TV, donde además hizo un llamado a titulares de Centros INAH para hacer “una revisión escrupulosa de contratos” en relación con los llamados “eventuales”.

De igual manera, pidió un reconocimiento general a los trabajadores del Instituto en la labor que realizan para rescatar 2 mil 300 monumentos arqueológicos e históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como cerca de seis mil unidades de bienes muebles que presentaron daños menores, moderados y severos.

Comentarios