Mujeres jóvenes y niñas, las que más desaparecen en Tlaxcala

02 enero, 2019

Según cifras nacionales, en la entidas tlaxcalteca, la mayor incidencia de mujeres desaparecidas oscila entre 10 y 20 años de edad, mientras que porcentaje se distribuye en edades de 25 a 39 años también presenta una presencia importante en la escala.

De acuerdo al reporte «Personas desaparecidas en México» del Instituto Belisario Domínguez, hasta el primer semestre de 2018, Tlaxcala acumula 27 casos de las 37 mil 435 personas desaparecidas en todo el País.

Sin embargo los estados de Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco, reportan menos de 80 casos de desaparición de personas.

Las entidades de Tamaulipas, México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Puebla, Guerrero y Coahuila concentran el 70 por ciento de las desaparición; en el caso de Puebla hay 2 mil 73 reportes de personas desaparecidas.

Las cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, señalan que este año, cerrará con un total de 37 mil desaparecidos, 27 mil de ellos hombres y 9 mil 522 mujeres.

Comentarios