Movilizan a las autoridades incendio en Zacatelco

Este miércoles, el reporte de un incendio acompañado de explosiones entre lps municipios de Zacatelco y Quilehtla en Tlaxcala, hecho llegar al número de emergencias 911, movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo antes posible, policías municipales, personal de la Coordinación Estatal de Porteccion Civil (CPEC), Bomberos Tlaxcala dependienes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se constituyeron sobre el Camino Real a la altura del barrio de Exquitla.

Donde aplicaron el protocolo correspondiente para el control y sofocamiento del incendio de pastizales y montones de basura, entre los que estarían envases de aerosol y otros contenedores que estallaron al ser alcanzados por las llamas que eran avivadas por la presencia del viento.

Después de varios minutos de trabajo y tras la remoción de los materiales que quedaron achicharrados, las autoridades decretaron el alza de la contingencia que movilizó a las autoridades quienes están atentas a este tipo de eventos; cuando el gobierno federal lleva a cabo acciones contra la ordeña de ductos, el trasiego y venta de energético ilegal.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios