Llama Presidenta del Congreso, Mayra Vázquez, a privilegiar el diálogo a burócratas y maestros

17 enero, 2019

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez llamó a los sindicatos de Trabajadores “7 de Mayo” y de la sección 55 Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a privilegiar el diálogo y a respetar el Estado de Derecho.

En este sentido, la Diputada local se dijo respetuosa de la manifestación que realizaron este jueves los trabajadores de ambos organismos, pero llamó a sus líderes a mantener la cordura en aras de encontrar puntos de coincidencia.

Vázquez Velázquez, dijo que el Poder Legislativo ha entablado diálogo con el Ejecutivo Estatal, con el objetivo de analizar las observaciones que hizo al Presupuesto de Egresos de 2019, y por ello se han instalado mesas de trabajo para hallar una salida que privilegie a Tlaxcala.

Precisó que la comunicación se ha mantenido desde el momento en que se recibió el Paquete Económico de 2019, y desafortunadamente la petición que se hizo para que compareciera la secretaria de Planeación y Finanzas -un par de horas antes de aprobar el presupuesto- María Alejandra Marisela Nande Islas, jamás se dio.

En aras de privilegiar la comunicación se creó que una Comisión integrada por los Diputados locales Luz Vera Díaz, Víctor Báez López, Milton López Avendaño, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi y Luz Guadalupe Mata Lara, con el objeto de escuchar a maestros y burócratas.

Finalmente, comentó que entabló diálogo con el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro con el objetivo de hacerle patente que el Gobierno Estatal, debe contribuir a la estabilidad social del estado, y más aún salvaguardar la integridad física de trabajadores y Diputados.

Comentarios