Irrumpen burócratas y maestros al Congreso para presionar a diputados

17 enero, 2019

Este jueves, integrantes de los sindicatos de Trabajadores “7 de Mayo” y de la sección 55 Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sitiaron e irrumpieron en el Congreso del Estado, para protestar por la reasignación de recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2019.

En forma violenta, como es su costumbre forzaron los portones del Poder Legislativo, con el objeto de acceder hasta la sala de sesiones y lanzar gritos de protesta en contra de los diputados locales.

Desde la mañana, los quejosos lanzaron pugnas en contra de los recortes hechos al presupuesto de pensiones y de educación.

Trascendió que los burócratas fueron presionados a llevar tres familiares o allegados para ser parte del contingente que generó incertidumbre en este poder.

Ya en el pleno el líder sindical presionó para que los diputados lo escucharan, al tiempo que la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Mayra Vázquez Velázquez, suspendió la sesión para resguardar la integridad de trabajadores y diputados.

Más tarde, legisladores recibieron a los quejosos con quienes acordaron firmar una minuta para acordar cómo se abordará este tema. En tanto, la fuerza pública llegó tardíamente como es su costumbre.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios