Impulsar medidas que contrarresten impacto por eliminación de compensación: Hernández

02 enero, 2019

Con el fin moderar la afectación de la eliminación de la compensación universal aprobada en la Ley de Ingresos de la Federación 2019, la senadora Minerva Hernández Ramos propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico establecer medidas que no vulneren los derechos de los contribuyentes cumplidos.

la representante por Tlaxcala explicó que entre las acciones emprendidas para contrarrestar estas medidas, en días recientes un grupo plural de senadores se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para exponer la problemática que acarreará la decisión avalada por el Congreso.

Sostuvo que la eliminación de esta figura vulnera de manera flagrante los derechos de los contribuyentes y afecta, principalmente, a quienes están cumpliendo en absoluto con sus obligaciones fiscales.

La legisladora del PAN destacó que en la Ley de Ingresos de la Federación el Ejecutivo Federal considera que la compensación universal, supuestamente, ha abierto espacios para la evasión fiscal debido a la posibilidad de utilizar saldos a favor ilegales.

Especialmente aquellos soportados por comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o simuladas, a fin de compensar indebidamente pagos que deben realizarse por adeudos propios o el entero de impuestos retenidos.

“El Senado requiere establecer una nueva regulación que permita cerrar espacios a la evasión fiscal, sin que esto implique una afectación a los pagadores de impuestos cumplidos”, apuntó la también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios