Gozan nuevamente más de presidentes de comunidad de voto en cabildos

03 enero, 2019

En forma oficial, poco más de 400 presidentes de comunidad, tienen a salvo su derecho a votar en los cabildos de los 60 ayuntamiento de Tlaxcala, después de que las modificaciones a la Ley Municipal quedaron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En el Periódico Oficial del Gobierno Estatal, la publicación de dicho decreto número 75 avalado por el Congreso Local, se dio el pasado 31 de diciembre de 2018, de manera que entrará en vigor a la brevedad a partir de este año.

De acuerdo a este decreto aprobado el mes pasado por el Poder Legislativo; además de retornar a partir de este año el voto a los presidentes de comunidad, también contempla diversas obligaciones a las cuales serán sometidos o cumplir de manera cabal.

Tales modificaciones preven que el tercer párrafo del artículo 29, en el que se establece que los presidentes de comunidad serán destituidos, “por incumplimiento constante y reiterado de sus obligaciones».

Lo anterior, «por la falta de presentación oportuna de la cuenta pública de su Comunidad ante el Ayuntamiento, por dos o más ocasiones consecutivas, tratándose de los presidentes de Comunidad; por abuso de autoridad; o por incurrir en faltas graves a juicio del Congreso del Estado”.

Aunque la Secretaria Parlamentaria del Poder Legislativo había hecho un trámite tardío para la publicación de este decreto, ante el Gobierno Estatal, finalmente quedó publicado el mismo.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios